Recursos naturales

Petróleo:  El petróleo se extrae de los lechos geológicos en el continente y en el mar. A través de la destilación y refinamiento del mismo, se obtienen productos como la gasolina, el queroseno y la nafta.. Está compuesto por carbohidratos que a su vez están formados por carbono e hidrógeno.

Mar: el mar constituye una superficie de agua salada que posee una extensión menor respecto al océano. Hay tres tipos de mares: el mar litoral, el mar continental y el mar cerrado. Existe la energía marina, que es una energía renovable dependiente de la temperatura, las mareas, las olas, la salinidad y las olas.

Suelo: América latina ha conducido a la explotación intensiva de las tierras agrícolas; generalmente basada en el manejo con tractores y arados inadecuados para las condiciones del suelo. Lo que ha generado un grave proceso de pérdida de nutrientes y suelo. En realidad el suelo de América es fértil, pero no se cuida bien: porque se trabaja mal con las máquinas y urbanizan áreas rurales.

Bosques: Los bosques proveen a la industria maderera para el consumo local, la exportación, abastecer a las comunidades locales de los productos forestales no madereros esenciales, y brindar a las comunidades indígenas que habitan en los bosques la oportunidad de continuar sus modos de vida. También proveen bienes y servicios ambientales, además actúan como escudos naturales contra desastres, aseguran la protección de las cuencas hidrográficas, preservan la diversidad biológica, previenen la erosión de los suelos y sirven de sumideros de carbono.

Selvas: América Latina y el Caribe representan 891 millones de hectáreas de bosque. Al día de hoy las plantaciones forestales siguen siendo poco importantes en la región representando solo el 2% de la superficie forestal. No obstante, los bosques de plantación han progresado en la región aproximadamente de 3,2% por año a lo largo de la última década. Suponen un 14% de la superficie forestal destinada a la producción maderera
Minerales: La actividad minera, tiene una gran importancia en América. En el continente existen ricos yacimientos de minerales metalíferos, tales como el cobre, el hierro o la plata, de gran demanda y alto valor económico. También se explotan los denominados minerales no metalíferos, entre los que se destacan la sal, el yeso o diversos tipos de rocas que se utilizan fundamentalmente en la construcción. En América Latina, los yacimientos de minerales metalíferos más relevantes se encuentran principalmente en la Cordillera de los Andes, en los macizos de Guayana y de Brasilia.
El Sol: El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifesta, sobre todo, en forma de luz y calor. Además se genera electricidad con la energía solar.
El Viento: El viento es una reacción de GASES proveniente de la atmósfera. Con el se crea corriente eléctrica por la energía eólica.
Los Ríos: Los ríos son una corriente de agua continua que varias veces desembocan en un río mayor, en el mar o en el océano. Con ellos se crea electricidad mediante la energía marina.

Comentarios